Es una actividad extraescolar donde se engloban técnicas y actividades que permiten a los niños y niñas a aprender a tocar este instrumento tan cultural, desarrollando así capacidades de expresión, sensibilidad, memoria y comunicación, además de fomentar su área más creativa. Esta actividad, al igual que piano, tiene la peculiaridad de que el coste es mayor, ya que necesita un número reducido de alumnos para impartirse. Se dividen en grupos de nivel y se les enseña partiendo del nivel que tenga.
En todas las actividades los monitores correspondientes serán los encargados de pasar listado diariamente y recoger a los niños de la actividad anterior. Con el tiempo suficiente para su propia actividad, así como a la hora de salida entregarlo a su madre/padre/tutor/tutora legal, siempre bajo la supervisión detallada de que cada niño se va con su correspondiente acompañante.
También presentaremos al comienzo de la actividad un papel en el cual se especifiquen que persona o personas están autorizados para la recogida diaria del niño, así como si la familia lo desea, la salida de actividad sin acompañante, para irse solo a casa.
Además, se realizará anualmente una encuesta sobre los gustos y las valoraciones de las actividades de cara a rehacer el planning del siguiente año en función de los espacios disponibles. El Anpa podrá pedir la anulación cambio de actividad por otra si esta no funcionase o no tuviese la demanda suficiente. Todas las actividades arriba tratadas son propuesta de SerOcio, estamos abiertos a recibir sugerencias de actividades programadas por el Anpa y gestionarlas nosotros.