¡FELICIDADES, hoy os habéis salido!

Gracias, otra vez os tenemos que dar las gracias a TODOS por formar parte de lo que hoy ha pasado tanto en el Centro Cívico de Novo Mesoiro cómo en el Polideportivo Agra I.

Hoy, hemos querido hacer una exhibición de las actividades extraescolares de SerOcio con motivo de la próxima finalización del curso escolar 2016/2017. Antes de nada, es obligatorio felicitar a nuestras dos coordinadoras Jeni y Lúa que llevan varias semanas trabajando para que esto pudiese llevarse a cabo. Además, sería imposible que todo saliese cómo salió si no fuese por los monitores que cada semana están al pie del cañón, a los padres/madres/tutores/abuelos/ hermanos y demás familiares y amigos que cada día apoyan y llevan a las actividades a los niños y niñas, motivándoles, apoyándolas, y permitiéndoles seguir con nosotros y además, que hoy se han dejado la piel aplaudiendo y ovacionando cada actuación.

Pero sobre todo, no nos podemos olvidar, de los colegios y ANPAS que nos han ayudado, tanto a los que hoy han estado al pie del cañón todo el día, como los que aportan su granito de arena cada día del año.

Gracias al ANPA ANVATAR, ANPA ATURUXO, ANPA Colegio San Lence, ANPA XANELA, Colegio Franciscanos y un largo etcétera de los que nunca nos olvidamos.

Para los que no habéis podido ir y os lo habéis perdido, os vamos a contar que ha pasado (pero no es comparable a cómo los pequeños lo han vivido).

A las 10:00h de la mañana se abrían las puertas del auditorio del Centro Cívico de Novo Mesoiro para acoger a todas las actuaciones. Los nervios de los niños y niñas de teatro del Colegio San Lence, guitarra del Colegio Maria Pita y también ballet abrían el espectáculo con su primer bloque que consiguió levantar a todos de sus asientos.

El siguiente bloque lo abría el grupo de teatro de Rosalía de Castro y también la actividad de guitarra de Salgado Torres, los cuales aunque su monitor no pudo ir, sacaron la actuación a delante como unos campeones.

Para finalizar la mañana, los niños y niñas de robótica del Colegio Salgado Torres demostraron sus dotes con las mesas de DJ y los robots, sin olvidarnos de la actividad de piano del Colegio Maria Pita con la que sorprender a los familiares.

Así concluían las actividades de la mañana, para dar paso a una tarde más deportiva, llenando el Polideportivo de Agra I. El colegio Salgado Torres nos aportaba la parte más técnica y movida con los grupos de baile moderno y gimnasia rítmica. Por otro lado, los peques del Colegio Franciscanos nos hacían bailar el carnaval con su exhibición de patinaje, en la que demostraron lo bien que se puede pasar haciendo una coreografía sobre patines.

Por último, el fútbol y baloncesto llegaron a la exhibición, haciendo una competición de cada deporte entre los Colegios Maria Pita y Salgado Torres, no os vamos a contar quien ganó, pero si que los padres y madres tuvieron que mojar la camiseta para disfrutar con sus pequeños jugando juntos al fútbol. Toda una sorpresa que no se esperaban cuando sus hijos e hijas fueron a buscarlos a la grada.

Gracias a todos esos niños y niñas que han querido demostrar y participar en la exhibición, esperamos haber estado a la altura y que esto quede grabado durante un tiempo en su memoria.

Estamos deseando que llegue la del año que viene, todo nos ha servido para mejorar y todo nos sirve para seguir intentando hacer felices a todos los niños que cada día participan en una de nuestras actividades.

Firmado: El orgulloso equipo de SerOcio.